Realizaremos esta técnica con una aguja parecida a las de acupuntura. Es una técnica muy segura y eficaz. ¡Notarás la diferencia!
Primero desinfectaremos la zona a tratar con clorhexidina para que la técnica sea segura. A continuación notaras un ligero pinchazo, seguidamente el fisioterapeuta trabajará sobre las fibras musculares afectadas. Tendrás una sensación de espasmo muscular. Una vez se finaliza la técnica retiraremos la aguja al contenedor de residuos.
¿Duele esta técnica?
El dolor es algo subjetivo así que dependerá totalmente de tu umbral de dolor. Hay pacientes que nos comentan que les duele más por ejemplo, las técnicas miofasciales.
Si te da miedo esta técnica o no está seguro/a del todo, no te preocupes no es necesario realizarla obligatoriamente. Tenemos muchas otras técnicas que te ayudaran aun que sea más lento.
¿Qué me va ocurrir después de realizar esta técnica?
Justo después de realizarte punción seca vas a tener una sensación de agujetas que suelen durar unas 72h aproximadamente. NO TE ASUSTES. Si ves que tu dolor es elevado puedes tomarte algún paracetamol.
Si quieres, puedes consultarnos tus síntomas después de realizar esta técnica para resolver tus dudas.